Este famoso cuatrista nace el 13 de noviembre de los años 20 en Toa Alto, P.R. Desde pequeño se interesó en la música y en el cuatro puertorriqueño aprendiendo éste solo por su cuenta. Debutó muy joven en el profesionalismo. Era amante de tocar en los velorios y es allî donde comienza a pulir su gran maestrîa al ejecutar el cuatro puertorriqueño.
Maso a producido centenares de composiciones en todos los géneros musicales, desde la música instrumental hasta la cantada.
Sus lemas han corrido por todo el mundo: "Eseñar a un niño es enseñar a un pueblo" y "Soy natural de Toa Alta - de una familia bien pobre - y aunque no tenga ni un cobre - siempre está mi frente en alta. - Lo alegre nunca me falta - la música es mi destino - voy a seguir mi camino - caminando paso a paso - con el cuatro bajo el brazo - divirtiendo al campesino."
En este trabajo discográfico producido por Monte Adentro Records en Orocovis P.R., Maso Rivera nos deleita con un manojo de canciones de su puño y letra, vocalizadas en los géneros de nuestra música más populares.